martes, 5 de abril de 2011

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO

Hola, una breve crónica de lo que pasa en Costa...

Los 2 “presidentes” siguen empeñados en no renunciar a su actual o ansiado poder pero estos días Ouattara – el reconocido oficialmente elegido en las urnas- se ha desplegado por todo el país y lo ha tomado sin encontrar demasiada resistencia hasta llegar a la capital –Abidjan- donde el anterior presidente se supone que permanece aunque no se sabe bien dónde y desde luego, repitiendo que él no va a dejar el cargo…
Hasta este momento son ya más de 1000 los muertos (sobre todo en la parte oeste del país, en la que no tenemos Comunidades) y según ACNUR más de un millón de desplazados. Escasean ya alimentos y medicinas; los Bancos están cerrados, no tienen teléfono, se ha reabierto el aeropuerto pero siguen cerradas las otras comunicaciones y hay también toque de queda. El día 31 se nos decía que ya era “cuestión de horas” la caída del actual presidente pero al parecer es más fuerte de lo que pensaban y todavía cuenta con algunos apoyos dentro del ejército.
La Embajadora de España les ha dicho a las Hermanas que no salgan de casa y, por supuesto, antes de empeorar la situación, les hizo la invitación a salir del país las que quisieran… Las Hermanas están ahí, sufriendo por el pueblo y con él; pero ellas están bien y en paz, en ninguna Comunidad han tenido nada negativo que destacar.

¡Ojalá llegue pronto, como se está diciendo, el final de esta situación en la que este querido pueblo marfileño se está desangrando!

Demos gracias a Dios por nuestras Hermanas de Costa de Marfil, de las que nos sentimos orgullosos y pidámosle con fuerza que nos conceda YA la Paz.

1 comentario:

  1. Todo nuestro apoyo a las hermanas, y deseando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible

    ResponderEliminar